Recuerdo vagamente este sueño lejano. Yo corría detrás de una persona a la que quería mucho. La persecución ocurría de noche sobre las vías de madera de un tren. Esta persona a la que yo perseguía iba toda rota; literalmente estaba físicamente muy lastimada, fracturada; tenía vendas en casi todo su cuerpo y manchas de sangre. Pese a sus heridas corría con sorprendente agilidad y saltaba obstáculos que yo no sorteaba con facilidad. Terminé por perderlo de vista, así que decidí ir a comprarle un regalo 🤷♀️ Entré a una tienda de abarrotes; compré un pastelito de chocolate o algo por el estilo. Salí. La noche seguía. Me di cuenta de que ahora tenía un presente y no sabía adónde ir a entregarlo; me dediqué a deambular, pues yo también estaba extraviada.
lunes, 21 de julio de 2025
miércoles, 2 de abril de 2025
Agua salada
Bueno, yo lo quería tanto.
Era nuestra primera cita y cuando me despedí de él, una aureola de luz de colores lo rodeaba; en serio: brillaba, y yo, fascinada. Recuerdo bien que me dije: ay no, oh no...
Fue una historia fallida. Iba a ser genial, yo sé, pero no. Al menos a mí se me atravesaron mis inseguridades.Cuando todo acabó, caminé hacia mi casa sosteniendo mi corazón y el llanto. Me acosté en mi cama y me sumergí en el mar de mi dolor. Llamé al amor que por él sentía: mi amor ridículo, y lo oculté.
A veces sueño con él y pienso: ojalá que esté bien.
martes, 4 de marzo de 2025
Sí, un pino hermoso
Me puse a hablar con el pino de la ventana y esto descubrí (de alguna manera sí que lo sabía pero yo creo que no estaba lista para entenderlo): Mi ser andaba averiado del amor propio. Mi cuerpo está sano pero mi espíritu andaba chorreando sangre, pus y vísceras e s p i r i t u a l e s. No se veían y no lo sabía, aunque lo padecía, propiamente no me había dado cuenta. Andaba yo ignorando la fragilidad espiritual que me aquejaba y sólo sentía a mi ser flaquear, pero no le ponía atención. Esa es la cuestión del espíritu, las heridas se viven pero es fácil no notarlas e ignorarlas y andar con ellas y sufrirlas sin ser conscientes de ellas pero una vez que las ves, que te das cuenta de ellas, empiezan a sanar porque estas listo para hacerlo.
Ahora siento cómo el calor del sol cura y cierra mi herida.